martes, 22 de noviembre de 2011

Yin y el Yang.

El YinYang es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.
Lao-tzu en “Tao-te-ching” escribió: “Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”.

Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.

Yin, originariamente, era el nombre del lado frío de la montaña, aquel que mira al Norte; al contrario, Yang era el nombre de aquel más calido, dirigido al Sur.

Yin es el lado oscuro, la noche y lo femenino; Yang el lado masculino, la luz y lo masculino.

Yin es la Luna, el Agua y la Tierra; Yang es el Sol, el Fuego y el Paraíso.



















Aportaré mi "granito de harina" respondiendo a las peticiones recibidas....

YIN - YANG también INTEGRALES !!!.

Desde luego, un placer en forma de dulce que a nadie le amarga, pero que además, no suma calorías !!. Un gran invento las galletas integrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario